Si has estado buscando empleo y por fin te han llamado para una entrevista, necesitas seguir los consejos que te compartiremos a continuación para que sea todo un éxito.
- Enlista tus fortalezas. Un día antes, haz una lista de tus fortalezas profesionales y personales que consideres pueden ayudarte a diferenciarte de los demás candidatos.
- Investiga a la empresa. Este es uno de los puntos más importantes, date el tiempo de buscar información sobre la compañía más allá de su giro. Es decir, si recientemente han tenido algún premio o reconocimiento importante, si ha existido algún cambio en la dirección, acerca de sus clientes importantes o casos de éxito. Es una manera de que el reclutador perciba que desde este momento estás comprometido con la empresa.
- Prepárate con tiempo. Nadie quiere llegar apresurado a una entrevista de trabajo, ni mucho menos tarde. No solo porque estarás dando una mala primera impresión, sino porque comenzarás estresado y puede que la entrevista no fluya tan bien como esperas. Calcula muy bien tu tiempo y asegúrate de tener un lapso de tiempo que te permita sobrellevar alguna eventualidad, como el tráfico. Si la entrevista es en línea, prueba tus dispositivos por lo menos treinta minutos antes de la hora acordada.
- Cuida tu imagen. Procura que tu forma de vestir y de arreglarte sea coherente con lo que buscas ofrecer a la compañía. Esto no quiere decir que uses un traje o algún otro atuendo que no va con tu personalidad, la idea es que te sientas cómodo, pero definitivamente tampoco es buena idea presentarte como si estuvieras de fiesta.
- Haz preguntas. Al final, los entrevistadores suelen dejar un espacio para que tú hagas preguntas, ¡aprovéchalo! Por muy claro que haya sido el reclutador, busca indagar un poco más. Recuerda, debes mostrarte interesado.
- Prepara tu inglés. Algunos entrevistadores pueden estar interesados en tu nivel de inglés, ¡que no te tome por sorpresa! Solo relájate y tómate tu tiempo para responder, el entrevistador verá con mejores ojos que pienses tus respuestas durante algunos segundos, a que contestes impulsiva y atropelladamente.
Si necesitas fortalecer tus habilidades en inglés, KOE es el lugar ideal gracias a nuestro método 100% conversacional.
Agenda tu sesión en línea en el horario que mejor se adapte a tus actividades. ¡Te esperamos!