Tips para ejercitar tu memoria

Tips para ejercitar tu memoria

La vida moderna es muy ajetreada, todos los días debemos lidiar con muchas tareas, pendientes y responsabilidades.

Por otro lado, nuestra atención está cada vez más dispersa; sólo piensa en la cantidad de estímulos que recibes en redes sociales. Este ajetreado ritmo de vida genera altos niveles de estrés, por lo que no es de extrañarse que nuestra mente olvide algunas cosas. Hoy te compartimos algunos tips para que ejercites tu memoria y puedas sobrellevar mejor todas tus tareas del día.

Resuelve juegos clásicos.

Las sopas de letras, los crucigramas y los sudokus son excelentes para enfocar tu atención y favorecer tus habilidades lingüísticas y matemáticas; sin mencionar que son muy divertidos y relajantes.

Hazte preguntas al azar durante el día para recordar datos, detalles o actividades específicas. Por ejemplo, ¿qué cenaste ayer?, ¿cuándo fue la última vez que fuiste al cine? ¿Cuándo es el cumpleaños de tu mamá? La ventaja de esta técnica es que puedes realizarla en cualquier lugar.

Oculta objetos.

Este es un juego muy divertido que puedes realizar en familia o con tus amigos. Sólo debes colocar diez objetos sobre una mesa, luego los observas durante un minuto y cierras los ojos. El reto es poder mencionarlos en voz alta. El ganador será quien recuerde el mayor número de objetos. Puedes incrementar la dificultad agregando cada vez más artículos a la mesa.

Pon a prueba tu memoria fotográfica.

Esta técnica es un poco similar a la anterior, la diferencia es que sólo necesitas una foto o un dibujo, de preferencia no muy elaborado. Contémplalo durante un minuto, después intenta reproducir el dibujo o la foto en una hoja.

Además de estas divertidas dinámicas, los expertos aseguran que leer, escuchar música, escribir o hacer operaciones matemáticas también mantienen tu memoria en buenas condiciones. Por supuesto, también es necesario tener una vida saludable: cuidar la alimentación, realizar actividad física y dormir bien.

Otra actividad que ayuda a tener buena memoria y mente ágil es dominar un idioma. Se ha comprobado que quien habla dos lenguas tiene un cerebro más flexible. En KOE, puedes hablar inglés con nuestro método Fast & Easy; además de alcanzar tu objetivo de ser bilingüe, le estarás ayudando a tu memoria a mantenerse saludable. Agenda tu primera sesión hoy mismo.

Comments are closed.