CARGANDO

Type to search

Seguramente, al menos una vez en la vida, has escuchado a alguien decir que el inglés es “el idioma universal”.

La verdad, nosotros no juzgamos a la persona a quien se le ocurrió decir esto, porque definitivamente tiene razón. Aquí, te contamos las principales razones para afirmar que es verdad.

Es el idioma más hablado en el mundo

A pesar de que algunos datos aseguran que el chino es el idioma con más hablantes en el mundo, estas estadísticas no son del todo ciertas. El chino puede ser el idioma con más hablantes nativos, pero el idioma más extendido alrededor del mundo es el inglés. Es más, hasta los chinos hablan inglés para hacer negocios.

Es el idioma de los negocios

Reforzando el punto anterior, afirmar que el inglés es el idioma en el que se hacen los negocios es una verdad indiscutible. Todas las transacciones y acuerdos internacionales en el mundo están hechos en inglés. Además, países como Reino Unido y Estados Unidos son sedes importantísimas de grandes corporativos e instituciones financieras, lo cual suma a la importancia de este idioma para hablar de “money” a nivel mundial.

Gran parte de la cultura universal está en este idioma

Para este punto, no juzgaremos si es bueno o malo. Sólo nos concretamos a afirmar que la mayoría de la películas, música y expresiones artísticas de la cultura popular están realizadas en este idioma ,y ese fenómeno contribuye para considerar que el inglés es el idioma universal.

Es fácil de aprender

Hay quienes dicen que el inglés es el idioma perfecto para hacer manuales. Es directo y sencillo. Quizás, por esa misma razón hay un gran número de personas que lo quieren aprender y fácilmente lo consiguen. ¿Y tú te vas a animar a aprenderlo?

Se actualiza constantemente

Probablemente, esta es una de las razones más poderosas por la cual el inglés es el idioma universal. Tiene un poder asombroso para adaptarse a nuevas realidades y crear nuevos conceptos y palabras. Por eso, no es casualidad que todos los idiomas agreguen términos del inglés a su vocabulario. ¿Quieres algunos ejemplos? Estándar, chatear, email, líder, checar, e infinidad más.

Ahora que ya conoces algunas de las razones por las cuales el inglés es el idioma universal, ¿te gustaría aprenderlo y comenzar a relacionarte mejor con todo el mundo? Te prometemos que hacerlo es más fácil y divertido de lo que te imaginas.

Acércate a KOE y descubre por qué nuestra pasión es enseñarte el idioma universal de manera sencilla y práctica.

Tags::

You Might also Like