CARGANDO

Type to search

¿Hablar Inglés es importante?

Los alumnos del Tec de Monterrey han sido anfitriones de los candidatos a la presidencia de México para las próximas elecciones a realizarse el 1º de julio. Este ejercicio en pro de una decisión informada ha expuesto un escenario que nadie debe perder de vista.

En días recientes han desfilado por el Auditorio Luis Elizondo del ITESM los candidatos a la presidencia de la República, todos convocados por la Federación Estudiantil de este centro de estudios.

Si bien ha sido un evento que deja ver la capacidad de la institución y las facilidades de las que goza su comunidad, es aún más importante resaltar el valor de dicho ejercicio, no solo para sus estudiantes sino para el país entero, que ha podido seguir estos foros de manera simultánea gracias a las redes sociales.

Cada participación ha sido marcada por el candidato en turno y sin afán de entrar en detalles, ha resaltado las fortalezas y debilidades de cada uno, la falta o no de experiencia, así como la existencia o no de una propuesta de trabajo formulada (dejando de lado el “bien”).

Es un hecho ya bien conocido que tanto las instituciones de Gobierno como sus actores carecen de autoridad moral, respeto y ni pensar en admiración por parte de la población. Sin embargo, también es importante resaltar nuestra co-responsabilidad al formar parte activa del futuro de nuestro país.

Y estos chicos del Tec de Monterrey, se puede decir, han hecho su tarea; con más de 100 personas, todos estudiantes, atrás de la organización, planeación y ejecución del proyecto Actúa 2018, esta comunidad estudiantil ha dado de qué hablar, pero también, han resaltado un punto muy importante: uno de cada 3 votantes en las próximas elecciones es un joven.

Estos jóvenes que ven en el Gobierno un reflejo de las generaciones que los anteceden, estos jóvenes que están viviendo en carne propia la inseguridad, la falta de oportunidades y el declive (si es que es posible aún más) de la calidad de vida de los mexicanos.

La oportunidad del diálogo

Llevar a cabo este tipo de diálogos es una oportunidad excelente para que todos conozcamos y nos informemos sobre quiénes quieren el puesto de dirigir a nuestro país, pero no servirá de nada la información si no lleva a la acción, a la acción del voto, de la participación y de la decisión de cada uno, sin importar por quién se vote, lo importante es tomar consciencia de que debemos ser no parte del problema si de la solución.

En KOE México sabemos lo importante que es tomar buenas decisiones, así como de mejorar tu calidad de vida, y la mejor manera de hacerlo es con más y mejores herramientas, como aprender inglés.

KOE México ha desarrollado su método FAST & EASY y nuestra Fórmula Perfecta gracias a 29 años de experiencia en Latinoamérica, donde hemos brindado con éxito a más de 500 mil personas la experiencia de hablar inglés de forma sencilla, cero gramática y 100% conversacional.

KOE México es mucho más que un curso de inglés, somos el único método todo incluido ya que te ofrecemos todas las facilidades presenciales y en línea para que hables inglés ¡Rápido y Fácil!

Tags: