exito profesional

¿Cómo puedes medir tu éxito profesional y personal?

El término “éxito” es uno de los más utilizados en nuestro vocabulario, pero ¿cómo lo define realmente la gente? Para algunos, el éxito significa tener un trabajo que aman y que les permite expresar su creatividad. Otros piensan que el éxito es sinónimo de riqueza o estatus social. Y aun otros creen que el verdadero éxito se logra cuando se cumplen todas las metas que nos hemos propuesto.

Independientemente de cómo definamos el término “éxito”, una cosa es segura: todos queremos lograrlo. Pero, debemos identificar qué es lo que realmente queremos alcanzar. Lamentablemente, muchas personas no llegan a alcanzar sus objetivos porque no han tomado el tiempo de reflexionar en ellos de manera detallada y concreta.

Si quieres lograr el éxito profesional, entonces debes empezar por definirlo de acuerdo a tus propios estándares y valores. A continuación, te presentamos algunas preguntas que te ayudarán a hacerlo:

¿Cuáles son tus objetivos a corto plazo?

Por ejemplo: Conseguir un mejor trabajo, cambiar de carrera, ganar más dinero, aprender a hablar inglés, etc.

¿Cuáles son tus objetivos a largo plazo?

Por ejemplo: Comprar una casa, jubilarme temprano, invertir en mi futuro, etc.

¿En qué áreas de tu vida quieres mejorar?

Por ejemplo: Salud, relaciones, carrera, espiritualidad, etc.

¿Qué tipo de legado quieres dejar?

Por ejemplo: Quiero ser recordado por ser un excelente padre, haber cambiado la vida de otras personas para mejor, haber ayudado a construir un negocio exitoso, etc.

¿Cuáles son tus pasatiempos favoritos?

Por ejemplo: Leer libros motivacionales/inspiradores, caminar en la naturaleza, practicar yoga/meditación, hacer voluntariado para causas que me apasionan, viajar por el mundo, etc.

Una vez que te hayas tomado el tiempo de responder a estas preguntas con sinceridad y de reflexionar sobre ellas en profundidad, comprenderás mucho mejor lo que significa el éxito para ti y lo que tienes que hacer para conseguirlo.

Ten en cuenta que tu definición de éxito puede cambiar con el tiempo; ¡es perfectamente normal! A medida que crezcas y evoluciones como persona, también lo hará tu definición de éxito. Acepta los cambios y utilízalos como motivación para seguir trabajando duro hacia tus objetivos.

Si aprender inglés está en tu definición de éxito, en KOE podemos ayudarte a cumplir ese objetivo. Nuestra metodología facilita tu aprendizaje y asegura que sí hables inglés. ¡Inscríbete hoy!

Comments are closed.