CARGANDO

Type to search

Día Mundial sin Tabaco

Cada año la Organización Mundial de la Salud y organizaciones asociadas celebran el Día Mundial sin tabaco con la intensión de concientizar a la población sobre los riesgos de este mal hábito.

Lo que antes era visto como una cuestión de estatus o estilo, hoy en día gracias a la concientización, investigaciones médicas y el acceso de información es reconocido como un grave problema de salud.

El consumo de tabaco es el autor de poco más de 7 millones de muertes al año en todo el mundo, 900 mil de esas muertes son personas no fumadoras pero que convivían con un fumador.

El tabaco, pese a todas las excusas, es un hábito dañino, no solo para el que lo consume sino para todas las personas cercanas a él; es la segunda causa de muertes por cardiopatías después de la hipertensión; además de que los gastos médicos derivados de las enfermedades y daños ocasionados al tabaco son muy altos.

Desafortunadamente, el consumo de tabaco es mayor en países con bajos nivel de educación y altos índices de pobreza, lo que empeora aún más la calidad de vida de sus habitantes al tener que dedicar parte de su presupuesto a contrarrestar los daños ocasionados por el consumo del tabaco.

Cada año, la OMS dedica esta fecha a diversas actividades, todas ellas encaminadas a: la concientización de los daños producidos por este hábito, promover la restricción de espacios que permitan fumar y otro tipo de medidas que son necesarias para obligar a las personas a dejar de fumar.

Hay muchos hábitos que como personas adquirimos y desafortunadamente, muchos de ellos nos dañan, nos dañamos conscientemente y peor aún, podemos lastimar a las personas que amamos, es por esta razón que KOE México te invita a realizar actividades que cuiden de tu salud y mejoren tu calidad de vida.

El ejercicio es muy importante, así como una buena alimentación, mantener una vida activa y pasar tiempo de calidad con tu familia es importante, bajará tus niveles de estrés y esto también te ayudará a mantenerte sano.

La educación también contribuye a tu salud, tener una mejor preparación te permite acceder a mejores empleos, con un sueldo mayor, lo que disminuirá tus presiones económicas, por mencionar algunos beneficios.

KOE México sabe lo importante que es tu desarrollo académico y profesional, por eso te ofrecemos el mejor programa para aprender inglés del mercado, con sesiones y talleres presenciales y en línea, horarios programables y nuestra plataforma en línea; KOE pone a tu alcance todo lo necesario para que hables inglés en sólo 9 meses, sin presiones ni exámenes, en un ambiente relajado, divertido e ideal para que logres tu objetivo:

¡Mejorar tu vida hablando inglés, rápido y fácil!

Tags::

You Might also Like