Ahora que puedes dominar idiomas en internet, ¿has pensado en poner a tu perro tras la pantalla para ver si aprende español, inglés o alguna lengua? ¡No lo hagas! Desde aquí te adelantamos que, hasta el momento, no hay estudios que indiquen que los perros pueden aprender y, mucho menos, hablar un idioma. Entonces, ¿a qué nos referimos con “el idioma en que ladra tu perro”?
Quizás no lo sabes, pero no todos los perros del mundo hacen “¡guau-guau!”, como en español. La onomatopeya para representar el sonido del ladrido cambia de idioma en idioma y aquí te diremos cómo ladran los perros en otras lenguas.
- Inglés- Woof!
- Francés- Oauf
- Holandés-Waf
- Italiano- Bau
- Chino- Wang
- Cantones- Wong
- Japonés- Wan
- Coreano- Meonh
- Suajili- Wuwu
- Islandés-Voff
- Ruso- Gav!
- Turco- Hav
- Rumano- Ham
- Persa- Vaagh
- Indonesio- Guk
Ahora ya los sabes, si viajas a otro país y quieres hablar con un perro, no te confundas y le digas “¡guau!”. Lo más seguro es que no te entienda (a menos que sea bilingüe).
Por otro lado, si quieres comunicarte con personas de todo el mundo en el lenguaje más universal del momento, el inglés, acércate a KOE donde no sólo lo dominarás, sino que lo harás de manera fácil y divertida, a través de dinámicas, juegos y enseñanza entretenidas como las de esta nota.