CARGANDO

Type to search

Relájate y mejora tu inglés con videos ASMR

Aunque no lo creas, algunos sonidos de la vida cotidiana pueden resultar más relajantes de lo que crees. ¿Te habías imaginado que el sonido de una envoltura o de un spray podría hacerte dormir? Esto es totalmente real, y se conoce como ASMR, cuyas sus siglas significan Autonomous Sensory Meridian Response (respuesta sensorial meridiana autónoma). Se trata de un fenómeno biológico que desencadena un estado de placer gracias a ciertos estímulos y, como consecuencia, lleva a un estado de relajación.

Recientemente, se han puesto de moda videos en internet que te sumergen en esta experiencia. En realidad, son muy sencillos: las personas que los realizan se colocan frente a su cámara con un micrófono profesional que capta hasta el más fino detalle de cualquier sonido, amplificando texturas que normalmente no percibimos tan fácilmente.

Los YouTubers entusiastas de estos videos utilizan toda clase de recursos para sumergirnos en una experiencia sonora sin igual. Desde unos sencillos susurros o ruidos provocados al masticar frituras crujientes, o el acto de pasar las hojas de un libro, hasta la manipulación de cremas, pastas o slime. Algunas personas añaden imágenes a sus videos para terminar de sumergir a sus suscriptores en una experiencia sensorial hipnótica.

También existen videos ASMR en los que se leen obras de autores ingleses, ya sean novelas, cuentos o cómics. Si quieres practicar tu inglés, pueden serte de mucha utilidad para entrenar tu oído gracias a la lectura lenta y la atmósfera de relajación que provoca. Incluso en algunos puedes seguir el texto escrito mientras escuchas.

Así de relajante y divertido es hablar inglés en KOE. No te presiones por aprender reglas y normas.

Disfruta escuchando a tus compañeros y dialogando con ellos gracias a nuestro método Fast & Easy. ¡Agenda tus sesiones en línea!

Tags::