newsletter-septiembre

THE POWER OF MUSIC IN ENGLISH

cropped-LOGO-NEWSLETTER3

La música: Herramienta trascendental en el aprendizaje del inglés

Desde tiempos inmemorables la música ha formado parte de todas las culturas conocidas, se considera un arte; una manifestación cultural universal. Estudios afirman que la música nace con el ser humano, ya que estaba presente desde la prehistoria con el hombre primitivo y vinculándola con el desarrollo de aspectos culturales e inteligencia de nuestros ancestros. Hoy en día la música se ha convertido en medio para comunicar, entretener y hasta educar.

Algunos expertos concuerdan con que los seres humanos compartimos 6 emociones básicas: la felicidad, la tristeza, la ira, la sorpresa, el repudio y el miedo; estas emociones, a pesar de nacer en distintas culturas y recibir diferente formación académica, nos hacen humanos y la música es la herramienta más efectiva para expresarlas. Esto no solo aplica a los grupos o individuos que componen música si no también al oyente o a las personas que la disfrutan. Ante todo esto, la música puede ser fácilmente un símbolo cultural y una poderosa herramienta de comunicación.

En términos de aprendizaje la música ofrece gran cantidad de ventajas. Muchos docentes usan la música como aliada para ayudar a sus estudiantes a memorizar y también a fomentar la creatividad. Los beneficios de la música para el aprendizaje son significativos y numerosos, pero siendo la música una herramienta de comunicación universal, ¿cómo ayuda ésta a aprender otros idiomas?

Sabemos que toda forma de música está presente en nuestro día a día, la letra en las canciones que escuchamos ayuda a memorizar de forma fácil y divertida vocabulario y expresiones de un idioma; puedes tratar de cantar para mejorar tu pronunciación o simplemente buscar la letra de esa canción que te comunica un sentimiento para entenderla mejor. Existen canciones que han trascendido en el tiempo y son referentes no solo por su mensaje o popularidad, sino también porque pueden ayudarte a conocer mejor el idioma inglés, entre estas tenemos “Hey Jude” de The Beatles.

En este Newsletter te invitamos a conocer todas las ventajas que ofrece la música para aprender un idioma muy importante, el inglés, el cual se ha convertido en el idioma universal, inclusive para los mayores exponentes musicales a través del globo. En KOE reconocemos la fortaleza de la música en el aprendizaje del idioma inglés y por eso, la música tiene un protagonismo en su novedoso método y su divertida didáctica. Por esto y mucho más, esperamos disfrutes y te diviertas con este contenido pensado para ti.

Mario Kocher
Coordinador Regional de Monitoria (Guayaqui, Ecuador)
 
newsletter-septiembre newsletter-septiembre-v2

Comments are closed.