CARGANDO

Type to search

¿Qué tan difícil es hacer un meme?

Seguramente has pasado mucho de tu tiempo en internet doblándote de risa y compartiendo algunos de los memes populares del momento. Los hay de todo tipo: imágenes con texto, videos, ilustraciones o animaciones. La magia de estas “bromas digitales” está en que se pueden hacer nuevas versiones a partir de una idea original para hablar sobre prácticamente cualquier tema.

Aunque aparentemente son muy sencillos, en realidad existen memes con un gran ingenio, pues, además de tener un tono humorístico, en algunas ocasiones también conllevan un trasfondo de crítica política y social. Es cierto que para entenderlos se debe tener un conocimiento previo de las situaciones que representa el meme, de otra forma, resulta difícil. La interpretación de los memes requiere cierta agilidad mental, ahora imagina la destreza que se necesita para crearlos

¿Alguna vez has considerado crear tus propios memes como un ejercicio creativo?

Existen diversas páginas donde puedes generarlos de manera muy sencilla, ya que cuentan con plantillas de los memes más populares, a los cuales únicamente debes añadir el texto que tú quieras y, ¡listo!, tu meme está listo para ser compartido con todos tus amigos.

Incluso puedes llevar este ejercicio un paso más allá, ¡prueba hacerlos en inglés! Es una manera muy divertida y relajada de mantenerte en contacto con el idioma a la vez que ejercitas tu creatividad. Primero, elige algunos ejemplos que ya conozcas muy bien en español y busca sus versiones en inglés para que identifiques la intención con la que se utiliza en este idioma. No te preocupes, no tienen que ser perfectos, recuerda que lo más importante es que te diviertas y le “pierdas el miedo” al idioma.

En KOE te ayudamos a superar tu miedo de hablar inglés, ya que lo estarás haciendo desde la primera sesión gracias a nuestro método Fast & Easy. Agenda tu sesión en línea en el horario que mejor se acomode a tus actividades. ¡Te esperamos!

Tags::