CARGANDO

Type to search

Sigue estas recomendaciones para tener una mejor comunicación

En las últimas semanas nos hemos tenido que adaptar a las videollamadas en el trabajo y en la escuela. Si bien son un recurso que resuelve el tema del distanciamiento social, también es cierto que hay muchas complicaciones que dificultan la comunicación. Hoy te daremos algunas recomendaciones para que aproveches al máximo tus videollamadas y evites malos ratos.

Lo primero es que te ubiques en una habitación lo más silenciosa posible, sabemos que es difícil evitar el ruido de la calle, pero seguramente existe un lugar en tu casa más silencioso que los demás. Es importante hacerle saber a tu familia que estarás en una videollamada para que eviten interrumpirte o hacer demasiado ruido; de igual manera, comunícales cuando hayas terminado para que ellos puedan continuar también con sus actividades.

Lo segundo, además de considerar la tranquilidad del lugar, es que intentes estar lo más cerca posible del módem para que la llamada no se corte y no te pierdas de ninguna información importante. Lo ideal es que pudieras conectar tu computadora directamente al módem.

Otro tip es que evites distraerte navegando en internet o en tu celular. Puede parecer muy obvio, pero la falta de interacción física nos hace perder la noción de que estamos hablando con otras personas y fácilmente podemos distraernos; así que evita atender otros asuntos mientras te encuentras en tu reunión virtual.

Antes de conectarte a la videollamada, verifica lo que muestra tu videocámara; corres el riesgo de que algunos artículos personales o propios del hogar puedan aparecer en el cuadro, y podrías pasar un momento vergonzoso. Ten cuidado con este detalle. Intenta elegir un fondo neutro o amable como un librero o alguna pintura.

Y finalmente, por muy obvio que parezca, arréglate como si la junta fuera presencial. Debido a que te sientes en un ambiente cómodo y relajado, es muy común que el cuidado personal se descuide un poquito, pero es importante que te vistas y te presentes como sueles hacerlo cuando vas al trabajo o a una reunión de negocios. Esto, además de que cuidará tu imagen, te mantendrá motivado y a gusto contigo mismo.

Sigue estas mismas recomendaciones para tus sesiones de inglés con KOE. Estarás hablando desde la primera sesión con el método Fast & Easy; si quieres conocerlo mejor, ¡contáctanos ahora!

 

 

Tags::

You Might also Like