CARGANDO

Type to search

Lo que «ya no» debes decir en tu CV

En ocasiones se complica mucho saber que debemos escribir y que no debemos incluir en nuestro CV, en esta ocasión KOE México te ofrece unos tips de la mano de expertos reclutadores.

Después de leer cientos o tal vez miles de currículos, los reclutadores se han vuelto “inmunes” a ciertas frases o palabras que han dejado de tener un peso por su significado para convertirse en simples clichés.

De acuerdo a las recomendaciones de líderes en Recursos Humanos, ya no es recomendable utilizar ciertas frases, ya sea en nuestro CV o en nuestras entrevistas de trabajo, es hora de que las elimines de tu lista y cambies la estrategia.

A continuación, te hacemos algunas recomendaciones para que mejores tu presentación para ese trabajo que tanto deseas:

  • CAPACIDAD DE TRABAJO EN EQUIPO: Claro que es importante que seas capaz de colaborar en equipo, la recomendación es que optes por mencionar como el trabajo en equipo te ha ayudado a lograr tus objetivos.
  • TRABAJO BAJO PRESIÓN: Es bueno que seas capaz de ser efectivo en momento difíciles, pero es mejor aún que seas organizado y trabajes con planeación para evitar esos momentos de histeria colectiva.
  • RESPONSABILIDAD: está por demás decir que esta cualidad debe ser inalienable a cualquier profesional.
  • PERFECCIONISTA: al igual que le punto anterior, en verdad ¿crees que sería un buen candidato alguien que no busca realizar su trabajo siempre de forma perfecta?
  • PROACTIVIDAD: y líbranos de la tentación de poner proactividad, mejor menciona al reclutador que acciones has realizado en tus trabajos que han mejorado tus actividades, el funcionamiento u operación de la empresa.
  • CREATIVIDAD: mi maestra de primaria decía que era “muy creativo”, porque me paraba enfrente al salón a contar chistes, creo que se había cansado de quejarse y no encontraba un mejor calificativo. Mejor menciona al reclutador las razones por las cuales te consideras en candidato adecuado para ocupar la vacante.

Así como es importante que tu CV esté redactado para llamar la atención, contar con habilidades valoradas por las empresas también lo es, sin importar la vacante a la que te estás postulando, saber hablar inglés es siempre valorado por los reclutadores y más aún por empresas multinacionales.

Cualquier profesional que tenga experiencia y que, además, tenga la facilidad de comunicarse con cualquier persona sin importar su nacionalidad, será un profesional que valdrá el doble para la compañía.

Gracias a la Fórmula Perfecta de KOE y nuestro sistema FAST & EASY, los profesionales ahora tienen la oportunidad de acceder a un método completo e innovador, pensado para las personas de habla hispana, pero, sobre todo, pensado para la gente que no cuenta con la disponibilidad de tiempo y tiene la necesidad de hablar inglés en el menor tiempo posible.

KOE México es el mejor sistema vivencial y 100% conversacional, diseñado para que cualquier persona hable inglés desde el primer día y lo domine en sólo 9 meses ¡en tiempo record!

Ven a KOE y disfruta la experiencia de aprender a hablar inglés ¡fácil y rápido!

Tags::

You Might also Like