CARGANDO

Type to search

La importancia del color en tu vida

Los colores tienen una gran influencia en tu vida y tu desarrollo

¿Te has preguntado qué papel juegan los colores en tu día a día?

Muchas de las decisiones que tomamos se basan en ellos. Solo piensa, cuando estás por comprar un producto, el paso decisivo suele ser el color, ¿cierto? ¿Y qué hay de la pintura de tu casa? Seguramente buscas un tono que te haga sentir cómodo. Los colores son tan importantes en nuestras vidas, que algunos estudiosos incluso hablan sobre los lenguajes del color. No por nada son tan valiosos en los anuncios publicitarios, o incluso a nivel personal, la prueba está en que siempre queremos saber el color favorito de las personas a las que amamos.

Es evidente el impacto que tienen los colores en nuestras vidas, imagina lo que pueden hacer por nosotros cuando intentamos aprender algo. Para empezar, son una gran herramienta para llamar y mantener nuestra atención, pero también se ha demostrado que los colores permiten a las personas recordar imágenes fácilmente, entonces, mejoran la memoria al establecer relaciones con objetos. De hecho, también favorecen el aprendizaje de palabras y conceptos nuevos.

¡Esto es muy útil cuando estás aprendiendo un nuevo idioma!

Normalmente, las personas que estudian inglés deben aprender un sinfín de reglas gramaticales que solamente las confunden y hacen su proceso de aprendizaje muy difícil, sin mencionar las largas listas de palabras que deben memorizar sin darle un sentido real. Imagina qué fácil sería aprender inglés si, en lugar de tener que aprender los nombres de los tiempos verbales, pudieras asociarlos a colores.  O en vez de forzarte a memorizar una palabra a la que no le encuentras sentido, pudieras asociarla a una imagen. ¡Te aseguramos que estarías hablando inglés prácticamente de inmediato!

Si quieres comprobarlo, ¡ven a KOE!, porque precisamente este es nuestro método: olvídate de la gramática y habla inglés con dinámicas de asociación de colores e imágenes.

¡Desde la primera sesión estarás hablando! ¡Te esperamos!
Tags::

You Might also Like