CARGANDO

Type to search

En KOE nos gusta envolverte en la cultura angloparlante.

Hoy te platicamos sobre el día del presidente: el 22 de febrero, el día de George Washington, celebración que se propuso a finales de la década de 1870 por el senador Arkansas Steven W. Dorsey. Sin embargo, en 1971 el presidente Richard Nixon proclamó el tercer lunes de cada mes como “El día del Presidente”, honrando la memoria de todos los máximos mandatarios de E.U.

Reconocemos que Estados Unidos es un país que debe su desarrollo a aquellos grandes líderes que han sabido cómo guiar a su pueblo. Por ejemplo, George Washington, que a pesar de ser un presidente que no asistió a la universidad, fue un hombre que supo ganarse su lugar en la historia, al ser quien prácticamente quien creó la presidencia, expuso a través de su ejemplo las capacidades que este cargo necesita. También se le recuerda por ser quien inició la tradición del mensaje presidencial inaugural, al igual que el gabinete presidencial, pues esto no se encontraba establecido en la Constitución de los E.U.

Este día celebra especialmente también a Abraham Lincoln, quien por cierto nació un 12 de febrero. Este presidente es un claro ejemplo de humildad y liderazgo, tuvo que trabajar desde niño y se dice que tampoco acudió a ningún colegio; sabía leer, escribir, contar y hasta la regla de tres, pero hasta ahí. Todos los conocimientos académicos que logró adquirir fueron gracias a sus múltiples experiencias. Al ser elegido como presidente en 1860, su mayor objetivo era la abolición de la esclavitud, promulgó la Proclamación de Emancipación y anunció que todos los esclavos de los Estados Confederados de América serían puestos en libertad. Sus ideales se mantienen presentes hasta el día de hoy al recordar frases como “La mejor forma de predecir el futuro, es creándolo”.

Un buen líder es aquella persona que sabe inspirar,  alguien que actúa demostrando que puede ser un ejemplo a seguir, que busca resultados para todos, no solo para él. La sociedad, sin duda, necesita del liderazgo. Por ello, festividades como ésta nos hacen valorar a aquellas personas que han logrado llevar a cabo esta importante tarea de manera exitosa.

En KOE, te invitamos a formar parte de una cultura que ha sabido desarrollar sus fortalezas a través de su manera de pensar, te ayudamos a dominar un idioma que te hará abrir tu mente a la posibilidad de ser un líder como ellos. ¡Acércate a nosotros!

Tags::

You Might also Like