Cuatro señales de que ya eres bilingüe

Cuatro señales de que ya eres bilingüe

Cuando estás aprendiendo una nueva lengua, te comen las ansias por dominar a la perfección ese idioma y, una vez que llegas al nivel más alto de aprendizaje, seguro te preguntas “¿Acaso ya soy bilingüe?”. Responder a esa pregunta no es sencillo, pero aquí te diremos cuáles son algunas de las señales que demuestran que ya eres un buenazo en tu segundo idioma.

Sueñas en esa lengua

Te imaginas haber interiorizado tanto el nuevo idioma que incluso tu subconsciente lo hable. Suena asombroso, ¿verdad? Muchas personas con bilingüismo afirman que regularmente sueñan en idiomas distintos de manera natural y comprenden todo lo que sucede en sus sueños.

Sientes en otro idioma

¿Alguna vez has tenido sensaciones o sentimientos muy fuertes y, a la hora de querer expresarlos, la palabra que primero se te vino a la mente no pertenecía a tu idioma nativo, sino a tu segunda lengua? Esto suele pasar porque asocias naturalmente la lengua extranjera con tus emociones, que provienen del ámbito íntimo y personal de tu psique.

Insultas en tu segunda lengua

De nuevo. Las sensaciones fuertes, incluso aquellas relacionadas con el enojo o la irá, provienen de partes profundas de nuestro cerebro. Insultar en otro idioma, además de mostrar tu “amplio” vocabulario, es un reflejo de que puedes experimentar tu propio malestar en una segunda lengua.

Haces chistes en otro idioma

El sentido del humor, aun cuando es un rasgo común en todos los humanos, también es diferente en todas las culturas y lenguas. Cuando eres bilingüe, no te cuesta trabajo adaptarte y operar bajo ese otro código lingüístico de dobles sentidos, referencias culturales y léxico de tu segundo idioma. Ahora es inherente a tu forma de pensar y entender el mundo.

Y tú, ¿has experimentado alguna de estas señales? Si aún no te sucede, no te preocupes. Seguramente con la práctica constante e involucrando la segunda lengua a tu vida cotidiana, en poco tiempo comenzarás a sentir cambios dentro de ti, en tu forma de expresarte y en tu manera de ver el mundo.

En KOE, deseamos que tu sueño de ser bilingüe se cumpla de manera práctica y sencilla mientras te diviertes. Acércate a nosotros y comienza a soñar en otro idioma, el inglés.

Comments are closed.