correo-electronico-ingles

Consejos prácticos para escribir correos electrónicos en inglés

El correo electrónico se niega a morir. A pesar de tantas redes sociales y nuevas plataformas como Zoom, el mail sigue siendo una herramienta fundamental en la vida cotidiana.

¿Te has visto en la necesidad de escribir correos en inglés? Sabemos que puede resultar intimidante, por eso, aquí te compartimos algunos consejos que pueden ayudarte.

  • Utiliza un saludo apropiado:

Al igual que en español, es fundamental comenzar con un saludo. Si conoces el nombre del destinatario, utiliza “Dear” seguido del título y apellido, por ejemplo, “Dear Mr. Smith” o “Dear Dr. Johnson”. O simplemente “Hello” seguido del nombre.

  • Sé claro y conciso:

La brevedad es clave al redactar correos electrónicos. Evita divagar y ve directamente al punto. Utiliza frases cortas y párrafos claros para facilitar la comprensión.

  • Utiliza un lenguaje formal:

Cuando escribas correos electrónicos en inglés, es importante utilizar un lenguaje formal y profesional. Evita el uso excesivo de jerga o abreviaturas informales.  Tales como Can u send the info?, no worries, what’s up!

  • Revisa y corrige los errores:

Antes de enviar cualquier correo electrónico, tómate un tiempo para revisarlo y corregir posibles errores gramaticales o de ortografía. Hoy puedes hacerlo a través de herramientas gratuitas en línea.

  • Utiliza un cierre apropiado:

Al finalizar tu correo electrónico, utiliza un cierre adecuado y educado. Algunas opciones comunes incluyen “Sincerely,” “Best regards” o “Yours faithfully”, seguido de tu nombre completo.

En KOE, podrás aprender vocabulario en inglés de distintas profesiones tales como medicina, negocios, hotel y turismo, ingeniería, entre otras. Visita koe.com.mx y comienza hoy mismo.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *