CARGANDO

Type to search

Consejos para no olvidar un segundo idioma

Mantén tu inglés siempre fresco

Aprender un segundo idioma suele ser una meta importante para muchas personas, ya sea por objetivos laborales o simplemente por crecimiento personal; pero cuando la gente se da cuenta de que no recuerda ciertas palabras o frases, suelen sentirse muy frustradas. Hoy te daremos algunos tips para que tu inglés siempre se mantenga fresco.

Primero, es muy importante tener en cuenta que dominar una lengua es una tarea constante, y que es muy normal notar algunos retrocesos. Cuando esto pase, no hay que entrar en pánico, simplemente tomar en cuenta lo que debemos reforzar. La primera estrategia es ver programas, películas o series en inglés. Intenta apagar los subtítulos, de este modo, pondrás más atención a los diálogos. No necesitas ver todo el show en inglés, basta con algunos minutos en los que realmente estés atento.

De igual forma, escucha canciones en inglés, es normal que no entendamos por completo las letras ya que a veces los cantantes modifican un poco los sonidos para darles su propio estilo, si esto te sucede, busca la letra e intenta aprenderla. Es una manera muy divertida de mantenerte en contacto con el inglés, y si lo haces con canciones para bailar, ¡qué mejor!

Intenta cambiar la configuración de tu celular a inglés y leer instructivos en este idioma

Probablemente te encuentres con palabras demasiado técnicas, si es así, tómate el tiempo para buscar la traducción al español de algunas de ellas. No te agobies queriendo entender cada palabra, recuerda que se trata de mantenerte en contacto con el idioma, no de volverte en un experto leyendo manuales en inglés.

Y, por último, algo muy fácil y divertido es pedirle a un amigo que lo practiquen juntos. Agenden videollamadas para platicar únicamente en inglés, si conoces a alguien que es hablante nativo, ¡mucho mejor!

Si te das cuenta, éstas son medidas muy sencillas que puedes implementar en tu vida cotidiana y que te ayudarán a mantener tu inglés fresco y evitarán que te sientas “oxidado” la próxima vez que intentes hablarlo.

Así de sencillo es hablar inglés en KOE con su método completamente conversacional. Propiciamos la interacción entre los participantes gracias a dinámicas.

Puedes agendar una sesión en línea en el horario que mejor te convenga. ¡Contáctanos!

Tags::

You Might also Like