CARGANDO

Type to search

Aclaremos algo, aprender un nuevo idioma no es un objetivo que sólo niños, adolescentes y personas “jóvenes” se deban o puedan poner. Conocer una nueva lengua es un aprendizaje útil y gratificante a cualquier edad y si tú eres una persona mayor que coincide con esto y te gustaría emprender nuevo reto, aquí te dejamos unos consejos que te harán más llevadero el trayecto.

Mentaliza tus objetivos

¡Recuerda! A la hora de aprender un nuevo idioma no hay objetivos mejores ni peores. Sin importar cuál sea tu motivación, visualiza muy bien tu meta y conviértela en tu inspiración para iniciar y no detenerte. Muchas personas no tienen claros sus objetivos y por eso no terminan el proyecto que empezaron. Be different!

Sé curioso como un niño

Estudios actuales afirman que, a pesar de lo que comúnmente se cree, la edad no es una característica “taaan” determinante a la hora de aprender. La verdadera clave está en la actitud. Los niños son curiosos por naturaleza y no temen preguntar, equivocarse, corregir o seguir intentando. Be a child!

Ten confianza

No tengas miedo ni pena de sacar a relucir tus nuevos aprendizajes y habilidades con las personas y en tus actividades cotidianas. Es más, si tienes un familiar o conocido que también esté aprendiendo o conozca este idioma, apóyate de él y juntos practiquen. Sácale el máximo provecho a esta inversión de tiempo, dinero e intelecto que estás haciendo. Be confident!

Practica siempre

Uno de los principales retos a los que se enfrenta la gente mayor a la hora de aprender (y por el que más se cohíben) es la pronunciación. ¡No te agobies con esto! Un buen consejo es que escuches programas, veas películas, consumas mucha información hablada en inglés e intentes repetir las palabras tal y como las escuchas. Curiosamente, mientras más extraña te parezca tu pronunciación, mejor lo estás haciendo. Significa que estás dejando de pronunciar en tu idioma y estás asimilando nuevos sonidos de otra lengua. Keep going!

Y tú, ¿ya te vas a animar a aprender inglés?

En KOE te invitamos a que añadas este nuevo reto a tus objetivos a cumplir en la vida.

Si necesitas ayuda para hacerlo de manera dinámica, divertida y fácil, nosotros te podemos ayudar. ¡Únete a nuestra comunidad de hablantes de todas las edades!

Tags::