CARGANDO

Type to search

Estudiantes Multilingües

Pocos países enfrentan un reto tan especial en educación como Estados Unidos, nación que concentra personas de diferentes nacionalidades e idiomas. En esta ocasión KOE México te habla sobre un reciente estudio y por qué los hijos de inmigrantes han destacado en su aprovechamiento escolar.

Pese a las políticas del nuevo presidente del país vecino, en un reciente estudio realizado por la Universidad de Nueva York se determinó que los estudiantes denominados multilingües han tenido un mayor avance en los últimos 15 años en comparación a los alumnos cuya lengua materna es el inglés.

Los alumnos multilingües, de acuerdo al estudio, son aquellos niños que ingresan en el sistema educativo de EEUU, pero su lengua materna no es el inglés, en la mayoría de los casos, estos pequeños no hablan este idioma al ser inscritos en el centro académico.

Aunque no se ha comprobado las causas específicas, que han ayudado a que estos niños tengan un mejor desempeño que sus compañeros estadounidenses, en este mismo estudio se cree que se debe a varios factores entre ellos, las políticas en educación que se han modificado desde 2003 y los esfuerzos de las autoridades educativas y maestros por adaptar a estos niños en el menor tiempo posible.

Es importante agregar también, que, de acuerdo a diversas investigaciones, se conoce que el aprender un segundo idioma ayuda también al proceso de aprendizaje, ya que nuestro cerebro esta aún más alerta a la información que recibe teniendo que acoplarse, además, a 2 diferentes canales de comunicación, el español y el inglés, por mencionar algunos.

Este es un ejemplo más, comprobado, de los beneficios que puede ofrecerte aprender a hablar inglés, no sólo porque es la lengua más usada alrededor del mundo, sino porque, de acuerdo a este estudio, te brindará diversos beneficios a nivel cognitivo.

Tan importante como aprender inglés es elegir el programa más adecuado para cumplir este objetivo, KOE México tiene más de 25 años de experiencia ofreciendo al mercado mucho más que un curso de inglés.

KOE es el único método en México que te ofrece sesiones y talleres en el mismo paquete y las modalidades presencial y en línea, por el mismo precio.

Con KOE no debes elegir qué quieres pagar, en KOE te ofrecemos un programa TODO INCLUIDO y tú solo debes escoger dónde y cuándo quieres aprender a hablar inglés con KOE.

Tags::

You Might also Like