CARGANDO

Type to search

Demuéstrale que el inglés puede ser muy divertido

Sabemos que hablar dos idiomas, o incluso más, abre muchas posibilidades educativas y laborales. También sabemos que, entre más joven se aprende un idioma, es mucho más sencillo. Sin embargo, es común que los niños se desanimen cuando intentan aprender inglés porque se sienten abrumados al tener que memorizar tantas palabras y reglas. Hoy te daremos algunos tips para introducirlos al inglés desde su vida cotidiana para que les sea más fácil lograr hablar el idioma.

Lo primero que pueden hacer juntos es ver una película que conozcan muy bien, pero ahora háganlo en inglés. En este punto es muy importante que el niño sepa leer. Muy probablemente no logre leer los subtítulos completos, pero gracias a que ya conoce la historia, no le será difícil seguirla. Antes de empezar, dile de qué se trata la dinámica, explícale que verán la película en inglés para que poco a poco conozca el idioma. Haz pequeñas intervenciones durante la película, puedes poner pausa para resaltar alguna palabra, detente a responder todas las dudas que el niño tenga.

No abuses de parar la película, pues podrías provocar que el pequeño se fastidie y pierda el interés. Las primeras veces, prueba poner solo pequeños fragmentos en inglés y repítelos junto con el pequeño, poco a poco extiende los lapsos hasta que logren ver la película por completo en el otro idioma. Recuerda hacerlo divertido.

Otra táctica bastante efectiva es la música. Seguramente el pequeño o pequeña tiene varias canciones favoritas en inglés; cántenlas juntos. Al inicio no prestes importancia a la pronunciación, déjalo “guashaguashear”. Después, invítalo a pronunciar algunas frases y palabras de forma correcta, no lo presiones para que le salga bien, con la práctica lo logrará. Dile de qué trata la canción, elige canciones con historias interesantes y que sean apropiadas para su edad; de este modo, crecerá su curiosidad por entender el inglés y se sentirá motivado.

En KOE, los niños hablan inglés de una manera igual de divertida. Un facilitador los guía para que entablen conversaciones con sus compañeros a través de dinámicas.

¡Prueba nuestro método Fast & Easy!

Tags::

You Might also Like