CARGANDO

Type to search

No importa que edad tengas, seguramente sufres de estrés; y en esta ocasión KOE México te explica cómo afecta tu aprendizaje y cómo puedes evitarlo.

Exámenes, tareas, trabajos especiales. Trabajo, tráfico, cuentas por pagar. No importa que edad tengas, el estrés está presente pero casi nadie toma conciencia de cómo afecta tu cuerpo y actividades tan importantes como tu aprendizaje.

¿QUÉ ES EL ESTRÉS?

En 1935 Hans Selye introdujo el concepto de estrés; definiéndolo como un conjunto de reacciones fisiológicas no específicas del organismo frente a diferentes agentes del medio ambiente, sean éstos de naturaleza física o química.

En la actualidad podemos definirlo como la respuesta automática y natural de nuestro organismo ante situaciones que nos resultan amenazadoras, desafiantes, nocivas, peligrosas, etc.

En ciertas condiciones, el estrés nos permite reaccionar de forma inmediata o adecuada a posibles amenazas; desafortunadamente, la realidad es que hoy en día, las situaciones que nos provocan estrés no son una amenaza a nuestra integridad física, pero el estado de alerta al que nuestro cuerpo se somete al estar estresado si puede afectarnos.

¿CÓMO AFECTA EL ESTRÉS NUESTRO APRENDIZAJE?

Los científicos sabían desde hace bastante tiempo que el estrés a largo plazo perjudica el aprendizaje y la memoria, pero en la actualidad, nuevas investigaciones muestran que incluso a corto plazo afecta las habilidades cognitivas.

Un interesante estudio realizado en Irvine, Universidad de California, sobre los efectos de estrés agudo en el aprendizaje, permitió presentar evidencias de que en el estrés agudo se activa la hormona liberadora de corticotropina (CRH), y que ésta a su vez afecta el proceso por el cual el cerebro agrupa y almacena la información. El aprendizaje y la memoria se producen y fijan en las sinapsis neuronales, los espacios de unión a través del cual se comunican las células del cerebro.

LAS SITUACIONES MÁS COMUNES NOS PRODUCEN ESTRÉS

Cuando somos estudiantes hay muchas situaciones que nos estresan, como los exámenes, el cansancio hasta ser aceptados por nuestros compañeros. Como adultos las razones se multiplican como por arte de magia.

Aunque parece complicado, es importante mantener la calma y tener presente que el estrés afecta nuestras habilidades cognitivas, es decir, además de que dificulta nuestro aprendizaje, también nuestra memoria y capacidad para tomar decisiones.

CONOCE EL MÉTODO CERO ESTRÉS DE KOE PARA APRENDER A HABLAR INGLÉS

KOE México tiene el único método para hablar inglés CERO ESTRÉS en México, nuestro sistema está hecho para brindarte todas las herramientas para desarrollar la habilidad de comunicarte en inglés de forma sencilla, rápida y más importante ¡sin presiones!

El Método de KOE es cero estrés porque nuestra metodología es DESESCOLARIZADA, es decir, no hay exámenes ni tareas, tu avance en el programa es evaluado en cada monitoria con una retroalimentación realizada por el monitor en turno, él te explicará en el momento cuáles son tus errores y como corregirlos, además te recomendará las actividades de la Plataforma en línea de KOE que te pueden servir.

KOE México te ofrece un programa TODO INCLUIDO para aprender a hablar inglés, así que tampoco debes preocuparte por un aumento en tu mensualidad, desde el primer día tú conoces cuánto pagaras en tu mensualidad, sin cargos extras ni aumentos.

Ven a conocer y vive la experiencia FAST & EASY de KOE México, aprende a hablar inglés en sólo 9 meses ¡Fácil, rápido y CERO estrés!

Tags::

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

16 + 15 =