CARGANDO

Type to search

Si estás aprendiendo un nuevo idioma, seguro ya has fantaseado con el día en que irás a visitar otro país donde se habla esa lengua, o incluso vivir ahí. Cuando llegue ese día, lo ideal es que disfrutes de la experiencia al máximo y puedas conocer esa nación a fondo y, qué mejor que hacerlo a través de sus sabores. Por eso, hoy te presentamos los platillos más representativos de Gran Bretaña, una región que de seguro querrás conocer.

Reino Unido es el territorio de Europa que comprende a países como Inglaterra, Escocia, Irlanda del Norte, Gales, entre otros. Estos países tienen muchas cosas en común, además del idioma, pero también  rasgos distintivos en su cultura, como la gastronomía.

Empezamos por el país más representativo de este grupo con el platillo más popular: Inglaterra y sus fish and chips. Este platillo es tan típico del país que es común oírlo mencionar en películas, libros y seguramente hasta en las clases de inglés. Como su nombre lo indica, consta de pescado empanizado, frito y sazonado con sal y vinagre, acompañado de papas fritas. Además, es tan antiguo en Inglaterra que rastrear su origen es imposible.

Por el lado de Escocia, un platillo típico que representa a la región son los Hagis. Esta comida, casi exótica, está hecha de carne de oveja, particularmente del hígado, pulmones y corazón. Se le añaden especias picadas, sal, sebo, cebolla y avena; todo esto revestido por el estómago del animal. Aunque a simple vista no lo parezca, quienes lo han probado afirman que este platillo es una delicia.

Los irlandeses por su parte, tienen una gastronomía basada principalmente en la carne de cordero, ternera y de cerdo; los lácteos, el repollo, el salmón, el marisco y, por supuesto, las patatas. De algunos de estos ingredientes surge uno de sus platillos más emblemáticos llamado Irish Stew. Este platillo consta de carne de cordero o ternera, patatas, cebolla, zanahoria y perejil, todo preparado a modo de caldo, hervido durante largo tiempo hasta quedar espeso. Es tan popular en Irlanda, que es un clásico de Saint Patrick´s Day.

Finalmente, un platillo de Gales que no te puedes perder es el tatws pum munud, un estofado galés hecho con panceta ahumada, patatas, verduras varias y caldo. Se sirve en un plato semi hondo y usualmente se acompaña de pan crujiente, mantequilla y una salsa típica de la región.

En KOE sabemos que aprender a hablar inglés significa también acercarte a la cultura de sus hablantes, por eso, te invitamos a aprender esta hermosa lengua con un método fácil, divertido y, sobretodo, global.

Tags::