Beneficios de hablar inglés en el mundo laboral

Beneficios de hablar inglés en el mundo laboral

En nuestro mundo actual, hablar de los beneficios de hablar inglés parecería subrayar algo tan evidente que algunos de nosotros podríamos llegar a sentir que no es necesario hacerlo. Pero la realidad es que uno no es capaz de dimensionar cuánto cambia hablar inglés hasta que viaja o se enfrenta a una situación real que requiere comunicación en ese idioma.

Sólo en esos momentos, uno puede valorar más haber tomado la decisión de aprender inglés y salvar la situación airosamente, ni hablar si se trata de una emergencia médica o de resolver un problema serio en medio de un viaje.

Pero enfocándonos en el mundo laboral que es nuestro tema de hoy, me permito testimoniar desde mi propia experiencia: un día alguien me alentó y me dijo ?aprende inglés? y hacerle caso realmente cambió mi vida para siempre.  Lo primero fue tomar la decisión firme y con total convicción: aprender inglés será mi prioridad.

Acto seguido, el reto fue decidir dónde lo haría. Lo mejor para mí, sin duda sería acceder a un curso de inglés online, de modo que fuera posible administrar mis tiempos sin que ello interfiriese en mi vida familiar o laboral. La decisión la tomé además basado en testimonios de estudiantes cuya conformidad fuese contundente y opté por aprender inglés en KOE México.

Lo cierto es que hoy por hoy, en un escenario mundial donde todo está cada vez más conectado y globalizado, ser bilingüe es hoy fundamental y sin ninguna duda marca la diferencia.

Lo relataré en forma bien sencilla porque me sucedió dos veces en un período de sólo un par de años: en la primera ocasión, yo trabajaba como chofer de un vehículo en mi empresa. Se presentó la oportunidad de cambiar de un vehículo de transporte de mercaderías, a conducir uno que trasladaría personas desde el aeropuerto hasta hoteles cercanos. Entre este servidor que era capaz de hablar inglés y otro candidato? el elegido fui yo.

Algo similar sucedió cuando se elegiría a alguien en mi empresa para ser el enlace regular con un proveedor del extranjero. ¿Quién era el más calificado para comunicarse con esta persona?

¿Pueden adivinarlo? Exacto ¡That?s me! (Ese soy yo)

Que tú seas el próximo elegido en tu empresa, sólo depende de ti. ¿Quieres hablar inglés? Sigue mis pasos, lo lograrás y lo serás.

Comments are closed.