CARGANDO

Type to search

Aprovecha tus tiempos “muertos” para mejorar tu inglés

Cuántas veces nos hemos encontrado con que la “falta de tiempo” es la razón por la que no nos aventuramos a hacer cosas, como iniciar una rutina de ejercicio, ir a visitar a un amigo, organizar una comida familiar o aprender un idioma. Y sí, es innegable que, en la actualidad, el tráfico, las jornadas laborales y los quehaceres hogareños consumen mucho de nuestro tiempo. Lo único que queremos al final del día es tumbarnos sobre la cama, ¿cierto?

Pero a veces no nos percatamos de que, entre tantas actividades, existen lapsos que bien podríamos aprovechar para aprender cosas nuevas. Por ejemplo, mientras conduces, lavas los trastes, tiendes la ropa o te bañas. ¿Cómo? La respuesta está en la tecnología. Actualmente, los teléfonos inteligentes tienen muchas funciones que nos permiten acceder a cualquier tipo de contenido, uno de ellos es el pódcast, un formato parecido a un programa de radio, en el que uno o varios presentadores hablan sobre algún tema en específico; se transmite por internet y son emisiones grabadas.

Los hay sobre prácticamente cualquier tema: salud, finanzas, historia… ¡lo que se te ocurra! Y puedes escuchar los que se producen en tu país o en cualquier otro lugar del mundo. Son una herramienta muy eficiente para practicar tu inglés, puedes elegir algún pódcast especializado en el aprendizaje de este idioma, pero también puedes suscribirte a alguno que trate algún tema de tu interés, por ejemplo, tecnología, noticias, repostería… ¡las opciones son muchas! Así aprendes sobre algo que te interese al mismo tiempo que te familiarizas cada vez más con el inglés.

La ventaja del pódcast es que solo necesitas tu celular y tal vez unos audífonos para escucharlo. Entonces, imagina que vas en el tráfico y, en lugar de enojarte porque no avanzas, puedes reproducir tu pódcast favorito y aprovechar muy bien el tiempo que debas quedarte parado. Es una manera muy sencilla de introducir el inglés a tu vida cotidiana y de mantenerte en contacto con él; así no pierdes práctica y, por el contrario, ¡te volverás mejor!

Te darás cuenta de que muchos pódcast tienen más de un presentador, y eso los hace muy interesantes por el intercambio de opiniones y la conversación que mantienen. Precisamente este es el modo en el que aprenderás inglés en KOE: dando tu opinión o experiencia sobre un tema; siempre hay un facilitador que propone de qué se tratará la plática. ¡Ven a conocernos!

Tags::

You Might also Like